Artículos de Interés

Compartimos con usted información útil relacionada a nuestros productos y servicios que le será importante para el asesoramiento de la compra de uno de nuestros equipos.

 
Existen diferentes tipos de calentadores
02 de octubre del 2012
Existen diferentes tipos de calentadores
Existen diferentes tipos de calentadores
Click para amplia
¿Qué es un calentador?
Dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua en su contenido o que pasa por él.

Existen dos tipos de calentadores de agua convencionales: de gas y eléctricos. Un calentador de agua eléctrico puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar.

En caso que decida reemplazar una unidad eléctrica por otra de gas (o viceversa), contrate a un profesional para hacer el trabajo. Instalar o retirar tubos de gas no es una labor al alcance de un aficionado a las mejoras del hogar.

¿Conoces el calentador de acumulación?
Se caracteriza por tener un depósito o tanque interno en el cual se almacena el agua a calentar alcanzando la temperatura seleccionada en el termostato, punto en que se desconecta automáticamente. Cuando el agua dentro del tanque ya caliente se utiliza o se enfría, se repite el proceso de calentamiento.

Para elegir un calentador de este tipo hay que considerar: El número de personas que habitan el inmueble. El número de servicios o puntos de salida del agua caliente simultáneos. Servicio o punto de uso o salida para agua caliente es toda aquella llave que abastece la ducha, lavamanos, tina, fregadero, lavadora, lavaplatos, etc.

Una guía de cálculo para determinar el tamaño del calentador a seleccionar es el consumo estimado por ducha por persona que es de 6 galones, de esta manera multiplicaremos el número de personas por el consumo estimado. Este tipo de calentadores lo encontramos en capacidades de 12, 20, 30, 40, 50, 60, 80, 100 y 120 galones. El tiempo de calentamiento o recuperación es otro de los factores a considerar en este tipo de calentadores. Ello dependerá directamente de la potencia, sin embargo, un calentador de 20 galones con resistencias de 3KW de potencia, alcanza su máxima temperatura de servicio en un aproximado de 35 a 40 minutos.

¿Conoces el calentador de alta recuperación?
Se caracterizan por contar con un recipiente máximo de 6 galones de capacidad y un alta potencia de suministro de calor ( 6,12 KW). Su menor tiempo de recuperación es ideal cuando la demanda de agua caliente es constante y la disponibilidad de espacio es muy limitada, que la tamaño promedio de un calentador de este tipo es de 50 cm de alto por 45 cm de ancho.

¿Conoces el calentador de paso?
No cuentan con un depósito de gran volumen y el calentamiento del agua se hace en el momento de que hace su recorrido por el pequeño tanque interno. En este tipo de unidades, la capacidad de calentamiento se mide en litro por minutos, lo cual hace que tengan una gran dependencia al factor de presión que debe ser constante y acorde a los niveles que el fabricante estipula, sea esta a nivel de mar o a gran altura. El mismo principio ocurre para los calentadores de paso a gas, en donde el agua se calienta cuando paso por el serpentín o tubería interna instalada en su parte interna.

¿Conoces el calentador instantáneo?
Su diseño está definido para que active sus resistencias cuando el agua hace el recorrido por sus tuberías internas o sifones. Su sistema es gobernado por un dispositivo electrónico que activa el sistema cuando la demanda de agua se da, razón por la cual, se necesita una cantidad de electricidad (kw) proporcional para calentar el caudal (galones por minuto GPM) que requiere el uso especifico. Son también conocidos como termostáticos y se encuentran en diferentes combinaciones de resistencias para ofrecer la potencia que se requiere y el resultado de salida. La conexión de sus resistencias se realiza en forma automática.
.
Ultima Actualización: 02 de octubre del 2012       Visitas: 4530

© 2017 Thermo Solutions Group
Diseño web en Costa Rica TicoDesign