Artículos de Interés

Compartimos con usted información útil relacionada a nuestros productos y servicios que le será importante para el asesoramiento de la compra de uno de nuestros equipos.

 
Es sencillo reemplazar un calentador de agua
10 de mayo del 2012
Es sencillo reemplazar un calentador de agua
Es sencillo reemplazar un calentador de agua
Click para amplia
¿Reemplazar o reparar?
El calentador de agua se utiliza mucho en casi todos los hogares. Aunque el fabricante indica la duración aproximada del calentador, ésta varía de 8 a 12 años. Evidentemente este tiempo depende de lo riguroso del clima local, del diseño de la unidad, de la calidad de la instalación y del mantenimiento que se le haya dado.

Si su calentador tiene más de 10 años, gotea por la base del tanque, trabaja erráticamente o de plano ya no funciona, puede que haya llegado el momento de reemplazarlo. En cualquier caso, compruebe que las fallas no se deben a problemas eléctricos como un fusible, un interruptor averiados , las juntas o conexiones a las acometidas de agua, las llaves de paso tienen corrosión o los empaques ya están vencidos y dañados provocando fugas o goteos.

¿Cómo reemplazar el calentador?
Si es hábil usando herramientas, quizá quiera reemplazar usted mismo el calentador de agua. Caso contrario es conveniente que consulte con un experto.

Si reemplaza toda la unidad, verá que la instalación es sencilla. Básicamente se trata de colocar la nueva unidad exactamente en el mismo lugar y en la misma forma que la anterior, incluida la conexión de las líneas de suministro de agua y electricidad de la nueva unidad. La cinta adhesiva resulta muy útil para marcar los tubos de agua y los cables eléctricos. Siga las instrucciones específicas del fabricante de su unidad.

Tenga en cuenta que es posible que deba añadir conectores de rosca (si no lo están ya) en los extremos de los tubos existentes para poder acoplarlos al nuevo calentador de agua. Si los tubos son de plástico rígido (CPVC) puede ponerlos mediante 'soldadura por solvente'. Los tubos de plástico flexible requieren la instalación de conectores de compresión que se fijan con una llave de tuercas.
.
Ultima Actualización: 10 de mayo del 2012       Visitas: 2370

© 2017 Thermo Solutions Group
Diseño web en Costa Rica TicoDesign