Artículos de Interés

Compartimos con usted información útil relacionada a nuestros productos y servicios que le será importante para el asesoramiento de la compra de uno de nuestros equipos.

 
Existe un vocabulario para entender de calentadores
02 de octubre del 2012
Existe un vocabulario para entender de calentadores
Existe un vocabulario para entender de calentadores
Click para amplia
Sistema eléctrico
Para la instalación y buen funcionamiento de su calentador para agua, es recomendable que la instalación eléctrica del inmueble donde se instalara el calentador para agua, cumple con las normas y especificaciones acordes con la ley vigente. De esta manera deberá revisar si su instalación cumple con estos requisitos para la instalación o cambio de un calentador eléctrico de acuerdo a la potencia de sus resistencias.

Centro de Carga
Es un tablero o gabinete que contiene una cantidad determinada de interruptores magnéticos magnetos térmicos o breakers, utilizados para la protección y desconexión de pequeños fallos eléctricos en el sistema. Los centros de carga pueden ser monofásicos o trifásicos, razón por lo cual pueden utilizar y soportar interruptores termo magnéticos mono polares, bipolares o tripolares. De acuerdo al número de circuitos pueden contener hasta 80 unidades.

Breaker o disyuntor
Aparato capaz de abrir o interrumpir el circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por el circula excede un determinado valor o se ha producido un cortocircuito. Todo ello con el objeto de no causar daño a los equipos eléctricos. Los parámetros más importantes para determinar el disyuntor o breaker correcto son:

  • Calibre o corriente nominal. Para lo cual está diseñado
  • Voltaje máximo de trabajo
  • Poder de corte.
  • Intensidad máxima que puede interrumpir
  • Poder de cierre intensidad máxima que puede circular por el dispositivo
  • Numero de polos número máximo de conductores que se pueden conectar al interruptor.
  • Cableado de la instalación eléctrica
  • Cable
Un cable es un conductor formado por uno o más elementos conductores configurados (Trenzados) para actuar como si fueran un único conductor.

Como protector utilizan un recubrimiento principalmente por plástico, goma, enamel o cualquier otro aislante. Los grupos de hilos se llaman cables; así el hilo de corriente eléctrica es un cable porque contiene más de un elemento conductor aislado.

Entre menor sea el calibre o grueso del cable eléctrico, mayor será la resistencia al paso de la corriente eléctrica, lo que puede producir un calentamiento del mismo y por ende generar combustión o un cortocircuito. El grosor se identifica con el código internacional AWG cuyo significado en ingles es ?American wire gauge?

El código identificador para el cable es THHN / TWHN cuya siglas en ingles significan ?Thermoplastic Hight Heat resistant Nylon coated? Es una designación para un tipo de material para ciertas condiciones especificas de uso y un rango de temperatura, especial para cubrir alambres o cables eléctricos.

Ampere
Amperio es la unidad de medida de la corriente eléctrica, es la cantidad de carga que circula por un conductor por unidad de tiempo.

Watt
Vatio es la unidad de potencia que se requiere para realizar un trabajo a razón de 1 Joule (julio) por segundo.

Ohm
Ohmio es la unidad de medición de la resistencia eléctrica, representada por la letra griega ? omega. Es la resistencia que produce una tensión de 1 voltio cuando es atravesada por una corriente de 1 amperio.

Volt
Voltio es la unidad de medición de la diferencia de potencial eléctrico o tensión eléctrica, comúnmente llamado voltaje. Es la diferencia de potencial entre dos puntos en un conductor que transporta una corriente de 1 amperio, cuando la potencia disipada entre los puntos es de 1 Watt. La gran mayoría de calentadores para agua se ofrecen en voltajes de 240 voltios y según la tabla adjunta debe considerar si se cuenta con la capacidad en su centro de carga

Plomeria
Además de los elementos eléctricos que involucran la instalación de un calentador eléctrico, están los componentes de plomería o fontanería cuyos principios fundamentales son la mecánica y la hidráulica. Las tuberías de PVC son las más utilizadas actualmente en toda instalación de tipo domestico debido a su variedad de elementos y fácil instalación.

PVC (Policloruro de Vinilio)
CPVC es una variación del PVC fabricado mediante el proceso denominado post-coronación para resistir altas temperaturas. Se recomienda utilizar a la entrada del calentador, elementos en hierro galvanizado (HG) como niples, codos, uniones de tope y llaves de paso, ya que estos tienen mayor posibilidad de liberar calor. Al igual que prever en la tubería de entrada o de agua fría que viene servida del sistema, colocar al menos un metro (1mt) antes de llegar al calentador con tubería de hierro galvanizado (HG) o resistente a altas temperaturas como el CPVC. De esta manera se evitaran posibles daños en caso de un sobrecalentamiento.
.
Ultima Actualización: 02 de octubre del 2012       Visitas: 3476

© 2017 Thermo Solutions Group
Diseño web en Costa Rica TicoDesign