Accesorio para Aire Acondicionado



Es un accesorio que toma el calor que desecha la unidad de aire acondicionado o sistema de refrigeración y lo transfiere al agua que se encuentra dentro del tanque de acumulación.

 

 

Como podemos ver en el diagrama en que un aire acondicionado doméstico trabaja, el refrigerante que fluye por el sistema tiene la capacidad de extraer del ambiente (del recinto donde se coloca el evaporador) la energía que luego se desecha.

 

Esta energía que es desechada al ambiente por el condensador es la que logramos con nuestro accesorio transferir al agua acumulada en el tanque de 40 galones y se puede utilizar para necesidades diarias de una familia de hasta 5 personas.

 

El "accesorio" es un tanque de acumulación de agua caliente con una capacidad de 40 galones (150 litros) aislado térmicamente con una barrera de poliuretano inyectado de 2" (50 mm); y que su parte interior contiene un mecanismo por el cual fluye el refrigerante que viene del Compensador..

 

En las pruebas realizadas con el aire acondicionado doméstico de 12.000 BTU/hr que trabaja en una región donde la temperatura ambiente es de alrededor de los 25 grados centígrados se logra calentar cada día 40 galones de agua a una temperatura de 55 grados centígrados; lo cual perfectamente permite cubrir las necesidades de agua caliente de una familia de 5 miembros en un lapso de alrededor de 4 horas.

 

El uso del mismo no solo se limita al uso doméstico, este se puede adaptar para uso industrial en fábricas de productos alimenticios, lecherías, hoteles o donde se requiera contar con agua caliente y se tenga a dispocisión aire acondicionado o sistema de refrigeración. Con esto estamos aportando un ahorro considerable a la empresa y nos aseguramos de tener cada día un ambiente mejor para futuras generaciones.

 

 
© 2017 Thermo Solutions Group
Diseño web en Costa Rica TicoDesign